Propongo una cita en el bergantín de lo colosal e infinito. Desde la evolución del hombre y su consecuente desarrollo, en diversos estadios, ha intentado clasificar y generar estereotipos del mundo circundante. Sin embargo, ningún término es absoluto, ya que habitamos en una compleja maquinaria indivisible.

Observar la silueta de un flamboyán, al caer la tarde, resulta un acontecimiento maravilloso. Este hecho puede despertar en el artista inquietudes creativas, para así culminar realizando una obra artística (pintura o fotografía). Sin embargo, mientras un hombre contempla la belleza de la naturaleza, simultáneamente están ocurriendo procesos: biológicos, químicos y físicos en el interior del reino vegetal.

Por ello, este Blog está dedicado al arte y la ciencia, pero no de manera independiente. El objetivo primordial es develar que no existen fronteras tangibles entre ambas disciplinas sino que están estrechamente entremezcladas.

Aquí usted puede encontrar biografías de algunos científicos que han incursionado en el mundo del arte, fotorreportajes u otro artículo sobre un tema científico donde se manifieste alguna pincelada artística, breves cuentos de ciencia ficción cubanos que usted hallará en la sección pluma parlante e imágenes pinturas o fotografías que aluden a la temática.

Así que lo invito a que colabore en este pequeño espacio y emita su opinión al respecto, donde los límites se diluyen en el nacimiento del último átomo de luz.

Lic. Ana Lilian Lobato Rodríguez © marzo 2008